Playlist o lista de prácticas BDSM

Una lista de prácticas permite a Dom y sub explorar sobre el papel el ámplio abanico de posibilidades que ofrece el BDSM, intercambiar opiniones sobre gustos y prácticas más o menos habituales, encontrar sugerencias, y al fin y al cabo perfeccionar el mutuo conocimiento, facilitar la negociación y consensuar los términos de una relación, la progresión de la misma, sus limites, etc.

 

Al principio es normal que algunos puntos de la lista -los más excitantes para la persona sumisa- sean aceptados sin vacilaciones. Otros -normalmente una mayoría- serán aquellos puntos y cosas que "ahora no, pero quizás más adelante" (los llamados límites flexibles). Por último están las prácticas que al principio se rechazan de plano (los límites fijos o límites duros), asimismo numerosas.

 

Es muy aconsejable ir comentando detenidamente la lista durante la fase inicial de aproximación al BDSM, hasta que se haya avanzado y establecido un clima de franca y mutua complicidad entre Dom y sum. Entonces suelen desaparecer muchas de las cautelas iniciales –absolutamente comprensibles- y se aceptan prácticas que al principio se prefería dejar para mas adelante. O incluso algunas que se rechazaban de plano.

 

Alcanzado este nivel, sobran las muletas. A partir de entonces lo lógico sería olvidarse por completo de la lista, dejando que la relación fluya guiada únicamente por la experiencia, la fantasía y el instinto. Lo que no hay que olvidar nunca es que no es BDSM si no es consciente, sensato, seguro y consensuado.

 

Esta es una lista de prácticas BDSM para una relación Amo/esclava así que no encontrarás en ella ciertas especificidades de la sumisión masculina (la tortura genital o CBT, por ejemplo). Tómala pues como una lista abierta de sugerencias. También puede tener cierta utilidad como repertorio terminológico. Tú mismo (y tu pareja) podéis ampliarla, completarla y ajustarla según vuestras propias preferencias.

Esta lista fue publicada originalmente por WhipMaster en el número 16 de Cuadernos de BDSM. La que aparece aquí es una versión actualizada (la tercera actualización), publicada por WhipMaster en su blog BdeWM el 31 de diciembre de 2011. Todos los créditos son para WhipMaster.

  • Icono social Tumblr
  • Facebook icono social