El peligro de los Juegos de asfixia

Actualizado: may 8

Los juegos de asfixia son la práctica más extrema del BDSM por su elevadísimo riesgo de sufrir la muerte o lesiones permanentes. En este artículo podrás conocer con detalle los peligros a los que se enfrenta quien los realiza.


BDSM: El peligro de los Juegos de asfixia

ADVERTENCIA: Los juegos de asfixia son la práctica más extrema del BDSM y están incluidos dentro de lo que se denomina edgeplay (juegos al límite).

LA RECOMENDACIÓN DE RosazulBDSM ES QUE NO PRACTIQUES JUEGOS DE ASFIXIA.

Si aun así sigues pensando en realizar juegos de asfixia, no lo hagas en ningún caso si eres un Dominante con poca experiencia, si llevas poco tiempo con tu sumisa o si tu sumisa es inexperta. Tampoco debes llevarlos a cabo si no estás totalmente seguro de lo que vas a hacer, o si no estás seguro de que tu sumisa podrá soportarlo. Antes de intentarlo infórmate mucho y recaba la ayuda de otras personas que tengan experiencia con esta práctica.


Dentro de la vasta selección de actividades del BDSM, ninguna es tan peligrosa como los juegos de asfixia. Para ser franco, NO hay una manera segura de participar en los juegos de asfixia. Esta es la única actividad, que yo sepa, que viola estrictamente el protocolo SSC (Seguro, Sensato y Consensuado). Todos los artículos informativos sobre los juegos de asfixia dicen básicamente lo mismo: se puede hacer con un riesgo moderado. Pero en ninguna parte, en más de 140 páginas de información, encontré una sola referencia a poder participar en los juegos de asfixia con seguridad.


En opinión de muchos, si no se puede hacer con seguridad, no lo hagas (SSC). Si aun así estás decidido a experimentar esta forma de juego al límite:

¡NUNCA REALICES JUEGOS DE ASFIXIA ESTANDO SOLO!