Meta-conversaciones

Actualizado: 7 de jun de 2018

Una "meta-conversación" es una conversación SOBRE la dinámica de la relación, en lugar de ser una conversación DESDE la dinámica de la relación.



La cuestión es que en las relaciones D/s la comunicación y las discusiones ocurren dentro del marco del intercambio de poder. Y eso puede hacer que sea incómodo discutir sobre cuestiones básicas o sobre cambiar los parámetros de la relación. Para la sumisa porque no quiere que su Dom piense que es desafiante, y para el Dom porque puede preocuparse al pensar que su sumisa pueda ser una brat o que intente controlar la relación desde abajo.


Las dos partes deben acordar que tendrán un "lugar seguro" en el que podrán salirse del marco del intercambio de poder y en el que podrán afinar y revisar su dinámica para manterla óptima y saludable para los dos.

Un ejemplo sencillo


- "Tengo una tarea nueva para ti, zorra. Todos los días a las 6 de la tarde irás al baño y te masturbarás hasta que estés a punto de correrte, y entonces pararás."


- "Entendido, Señor. Tengamos una meta-conversación."


- "De acuerdo, adelante."


- "A las 6 es la hora en que doy la merienda a los niños y luego paseo al perro. Es una hora malísima para mi. Estaba pensando si podríamos poner mi nueva tarea a una hora más cercana a la de acostarnos, digamos a las 11 de la noche? A esa hora lo tendré todo organizado y podré dedicarle por completo mi atención a su tarea como hago con todas ellas."


- "Acordado. A las 11 entonces!"


- "Yay!"


¿Ves lo sencillo que es? Piensa en la meta-conversación como en una especie de palabra de seguridad que crea un tiempo muerto por unos momentos. La sumisa nunca debe dudar en invocarla, y el Dominante siempre debe respetarla.


Algunas personas dicen "tengamos una meta-conversación"; otros dicen "hagamos que Javier y Alicia tengan una conversación (asumiendo que esos son los nombres de la pareja) y otros dicen "abramos un paréntesis". Sea cual sea la seña que la pareja elija para invocar una meta-conversación, ésta es una herramienta muy importante que permite realizar ajustes sobre las cosas importantes y sobre los compromisos, y correciones en el día a día de una relación D/s.



RosazulBDSM


Fuente: instructor144@Tumblr

197 vistas
  • Icono social Tumblr
  • Facebook icono social