Simbología de las rosas en el BDSM

Actualizado: 22 de jul de 2018

La rosa es uno de los símbolos más importantes y quizás menos conocido del BDSM. Su uso es indispensable en algunas de las ceremonias más relevantes.




Rosa roja - Dominación

El rojo representa la pasión, la excitación, el respeto, el deseo de poseer, y no solo de poseer y/o Dominar sino de proteger al sumiso poseído. La rosa roja madura significa que el Dominante está preparado y es lo bastante maduro como para asumir la responsabilidad que conlleva ser Dominante y poseer a un sumiso o sumisa. En La ceremonia de las rosas, el Amo porta una rosa roja completamente abierta. En un momento determinado de la ceremonia el Amo pincha su dedo con una espina de su rosa roja dejando caer unas gotas de sangre en la rosa blanca de su sumiso simbolizando así los votos de unión entre ambos.



Rosa blanca - Sumisión

El blanco simboliza la libertad de la sumisión vergonzosa y prohibida para muchos por motivos éticos y sociales. El color blanco es el símbolo de la inocencia, virginidad, y pureza del sumiso, de su alma sumisa que entrega a su Amo, y de su deseo de ser poseído por Él, de entregar su cuerpo, sus emociones, su espíritu y pensamientos a su Amo.


En La ceremonia de las rosas, el sumiso porta un capullo de rosa blanca. El que sea un capullo y no una rosa abierta significa que su sumisión aún no es una flor completamente abierta. La sumisión no es total ni absoluta nunca, y el sumiso nunca alcanzará el grado en que su flor no pueda abrirse un poco más para ofrecérsela a su Amo.



Rosa azul - Sumisión femenina

La rosa azul lleva consigo un mensaje de amor eterno. Representa el amor eterno y especialmente dedicado a un imposible. Es el color del cielo, implica franqueza y  libertad. También representan el intento por alcanzar lo imposible, el misterio y la esperanza de alcanzar un amor que es difícil o imposible.


Las rosas azules no existen en la naturaleza. A pesar de siglos de intentarlo, los cultivadores de rosas nunca lograron crear una rosa azul mediante procedimientos naturales. No ha sido hasta recientemente que, gracias a la ingeniería genética, se han podido crear rosas azules.


La rosa azul no pertenecía originalmente a la simbología BDSM. Sin embargo, las sumisas la han ido tomando progresivamente como su símbolo, el símbolo de la sumisión femenina. La rosa blanca representa a la sumisa novel, y esa rosa se va coloreando a medida que su Dueño la va cuidando.


Hoy día la rosa azul es un símbolo reconocido por todos los integrantes del mundo BDSM.




Escorpio Dom, 13 de mayo de 2018

RosazulBDSM

0 vistas
  • Icono social Tumblr
  • Facebook icono social